viernes, 9 de septiembre de 2011

La flor de loto




La flor de loto es una manifestación maravillosa de la naturaleza, su semilla da origen a una hermosa flor en medio del fango. Este excepcional suceso convierte la flor de loto en un símbolo que recuerda la condición del hombre y sus posibilidades: su ser puede elevarse aún cuando se constituye de un material y en medio de circunstancias corrompibles. Tal como esta flor emerge donde abunda el lodo, manteniendo la pureza de su esencia, nosotros podemos superar las circunstancias que nos hayan tocado. Por esta razón, la flor de loto ha sido símbolo en distintas civilizaciones, mitologías y religiónes, y se utiliza en representaciones que quieren transimitir la idea de pureza y virtud que la caracterizan. La flor de loto proviene de Asia tropical y subtropical y es el símbolo nacional de la India por transmitir valores colectivos como divinidad, prosperidad, renacimiento y pureza.

Lo que simboliza la flor de loto recuerda también los conceptos Gambatte Kudasai o Keep Going, expresiones que, más allá de su significado literal, nos transmiten su poderosa intención: sigue adelante, continua a pesar de las adversidades, da lo mejor de  ti, no te rindas.

"Muchas cosas pueden curar el corazón de las personas, y soy creyente de que el amor y las enseñanzas de la Bujinkan Dojo llevadas por personas correctas, puede ser la medicina del alma. Así como la Flor de Loto nace entre el lodo y se llena de una belleza inexplicable, pienso que de igual manera la Bujinkan nos aporta tesoros luminosos para calmar el sufrimiento que hay en muchas personas." (Shihan Christian Petroccello)


Referencias:
http://tenryuden.wordpress.com/2011/09/09/el-salvador/
http://blogjardineria.com/diversas-historias-sobre-el-origen-de-la-flor-de-loto/
                

4 comentarios: